tag:blogger.com,1999:blog-5455452114338361558.post6385675991964627410..comments2024-01-26T09:32:17.267-05:00Comments on Consumer Insights: El fracaso de la investigación comercial en las organizaciones: la filosofía de Consumer Insights como alternativa de respuestaCristina Quiñones D.http://www.blogger.com/profile/12629320189420358996noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5455452114338361558.post-55305233296884417682012-10-11T15:01:55.961-05:002012-10-11T15:01:55.961-05:00El estar en contacto con tu público objetivo, obse...El estar en contacto con tu público objetivo, observarlo y comprenderlo es un tipo de investigación comercial, intentas conocer al consumidor que conforma un mercado. <br />Y si lograron incrementar ventas porque lograron satisfacer necesidades es que realizaste un buen trabajo de investigación comercial. Y es comercial porque estudiaste al consumidor en relación a una oferta a un mercado. <br />Datahttps://www.blogger.com/profile/00293124564353415188noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5455452114338361558.post-1166086140326221432012-03-24T09:49:33.814-05:002012-03-24T09:49:33.814-05:00No quito mèrito a las encuestas o focus group pero...No quito mèrito a las encuestas o focus group pero lo mejor es tener contacto directo con el cliente, antes tenia un mètodo de investigaciòn basado en lo que me decian pero llego un momento que tenia màs contacto con mi pùblico objetivo y al aplicar mi estrategia de marketing en base a lo que me solicitaban o pedian nuestras ventas subieron, porque estabamos satisfaciendo las necesidades en base Elsa Paredes P.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5455452114338361558.post-10045165790370945742009-02-16T22:45:00.000-05:002009-02-16T22:45:00.000-05:00No es tarea fácil la que nos toca como psicologos ...No es tarea fácil la que nos toca como psicologos del consumo y considero que yo también peco de ese "sindrome de la rapidez" que Karen expone. Siempre estamos contra el reloj y es difícil mantener el foco en lo importante por que lo urgente nos toma la mayor parte del tiempo.<BR/><BR/>Creo que dentro de la agencia como de la empresa, nos quedamos con más ganas por investigar y llegar cada vez Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5455452114338361558.post-88076824684203596032009-02-16T18:17:00.000-05:002009-02-16T18:17:00.000-05:00Desde el punto de vista de la "agencia" tambien es...Desde el punto de vista de la "agencia" tambien estoy de acuerdo contigo Cristina. Y es así que también identifico un grave problema es la poca paciencia que tienen las empresas el cual está ligado al tiempo que hace que prefieran no investigar a su consumidor o hacerlo de manera muy superficial y rápida bajo la premisa que este no cambia fácilmente. <BR/><BR/>Como mencionaslas empresas están másAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5455452114338361558.post-54158906586416303242009-02-16T10:59:00.000-05:002009-02-16T10:59:00.000-05:00Cristina, estoy de acuerdo contigo, para la empres...Cristina, estoy de acuerdo contigo, para la empresa de hoy en día es muy importante los "números y porcentajes" y así como dice en tu artículo, si bien son útiles para ver los resultados de todo lo que implementamos tienen muchas limitaciones para ayudar a tomar decisiones futuras.<BR/><BR/>Una forma interesante para incentivar la profundidad de la investigación (léase como Consumer Insight)es a Anonymousnoreply@blogger.com