tag:blogger.com,1999:blog-5455452114338361558.post6867770588872657759..comments2024-01-26T09:32:17.267-05:00Comments on Consumer Insights: El Consumocentrismo: filosofía empresarial centrada en el consumidorCristina Quiñones D.http://www.blogger.com/profile/12629320189420358996noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5455452114338361558.post-49352258538439781432012-01-31T21:15:23.405-05:002012-01-31T21:15:23.405-05:00Sin duda el producto se ha convertido más que en &...Sin duda el producto se ha convertido más que en "el final" en "el medio", que porta el significado de lo que realmente el consumidor busca.<br />Sin embargo, muchas veces al hablar de sentimientos y elementos poco tangibles, algunas veces hace que las empresas se sientan retraídas de explorar esta visión y continúen resaltando atributos que son medibles cuantitativamente.<P.https://www.blogger.com/profile/05857497742013996251noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5455452114338361558.post-58130153956710310112010-01-11T10:01:03.923-05:002010-01-11T10:01:03.923-05:00Gracias por preguntar. Tal vez habría que pensar q...Gracias por preguntar. Tal vez habría que pensar que la fidelización es hoy por hoy más importante que nunca debido justo a esta mutabilidad y frugalidad de las relaciones...la relación consumidor-producto se hace cada día más instrumental y menos simbólica, y esto requiere soluciones de marketing emocional. Se trata de no sólo ofrecer soluciones y respuestas de conveniencia (menor precio, más Cristina Quiñoneshttp://www.consumer-insights.com.penoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5455452114338361558.post-8775085057616625812010-01-10T18:16:58.983-05:002010-01-10T18:16:58.983-05:00Una pregunta, hoy en día conseguir la fidelización...Una pregunta, hoy en día conseguir la fidelización del consumidor con respecto a un producto o marca ¿no es una tarea que pierde su funcionalidad? Es decir, como usted bien dice, la relación del hombre con las cosas hoy en día es transitoria, corta, cada vez más especifica, ya no tan mutable. ¿sería entonces dable hablar de fidelizacion? ¿o quizá de otro tipo de fidelizacion a corto plazo?Anonymousnoreply@blogger.com