martes, 22 de julio de 2008

Marca Perú : La imagen del Perú entre los Peruanos

Conjuntamente con unas compañeras del MBA de CENTRUM Católica (Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú), desarrollamos esta investigación sobre imagen país para determinar la percepción del Perú entre los propios peruanos (consumidores y empresarios) así como establecer los lineamientos de una Marca Perú. La tesis fue sustentada en Julio 2007 en la Pontificia Universidad Católica del Perú para obtener el título de Magister en Administración Estratégica de Empresas.

Si quieres ver el resumen de la tesis deberás acceder al siguiente link:http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/Html/MarcaPeru2008Resumen.pdf

Si quieres leer el artículo publicado en El Comercio a raiz de esta investigación acceder al link:http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-07-23/la-gastronomia-y-creatividad-seran-esenciales.html

sábado, 24 de mayo de 2008

Lo que aprendí de ser una psicóloga del consumo en el mundo de los negocios


Hace algún tiempo estuve trabajando en el área de Investigación de Mercados en una compañía de consumo masivo. Me habían asignado la tarea de formar el área de Investigación de Mercados y de lograr impulsar la visión del consumidor en el entorno organizacional. Yo no tenía idea de qué hacer o cómo hacer, sólo una ingenua esperanza que algo podría lograr. Finalmente había trabajado muchos años en consultoras de investigación de mercados, y conocía bastante bien (o al menos eso creía yo) de ese mundo. Me equivoqué: no fue nada fácil. A manera de reflexión, o de catarsis, me gustaría compartir lo que pude aprender de toda esta experiencia: