
Adicionalmente, encuentro muy atractiva su presentación de las Lovemarks, donde expone las diferencias entre las trustmarks (a las cuales uno respeta pero no necesariamente idolatra) y las auténticas lovemarks a las cuales se respeta y ama con pasión. Una lovemark inspira idolatría y genera una conexión emocional muy poderosa. Existen sólo pocas marcas que pueden inspirar tal emocionalidad. En el Perú Inca Kola es un perfecto ejemplo de una lovemark muy querida y respetada (de hecho tiene mayor participación de mercado que la propia Coca Cola!), y también lo es (lo fue?) Donofrio. Esta última ha sido ultimamente vilipendiada gracias al influjo del prosumer que encontró en el twitter, el facebook y el mailing colectivo (marketing viral) una forma de expresar su descontento por el último impasse en su campaña de promoción "Todos los helados a un sol".
Comparto la presentación de Danil Naranjo y los invito a visitar su espacio en slideshare. Encontrarán otra información muy interesante!
Hola Cristina!! fantástica tu recomendación, me han gustado tanto las presentaciones de Daniel N. que pienso incluirlas en mi blog en la brevedad posible.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo tu blog y la visión que tienes acerca de nuestra actividad laboral. Me encanta ver gente apasionada con lo que hace, para mi sin pasión en el trabajo jamas se logra nada relevante.
Seguimos en contacto!
Carmen