sábado, 24 de abril de 2010

Shopology: La ciencia del Shopping

¿Por qué compramos? ¿Cómo influyen las marcas sobre los clientes?.

Todos los días somos bombardeados por afiches y avisos que publicitan marcas. Hay quienes sostienen que los consumidores somos las víctimas del marketing , pero algunos investigadores del consumo demuestran que no somos tan “inocentes” como pensamos y a que adrede usamos los productos en beneficio de nuestro ego, bienestar subjetivo, camuflaje social y otras necesidades emocionales que poco o nada tienen que ver con la funcionalidad de estos productos. El siguiente documental realizado por A&E llamado Shopology - La ciencia del shopping revela algunas de las “verdades ocultas” del consumidor en su relación con las marcas.

martes, 13 de abril de 2010

¿Cómo me inicié en el área de la Psicología del Consumidor?: Un viaje fascinante desde la publicidad a la psicología

Creo en la psicología y creo en su aporte “humanizador” en el entorno empresarial como también su rol “generador de insights" en el entorno de marketing. Es por esto que me atrevo a compartir mis inicios en el mundo de la publicidad, la psicología y los consumer insights de forma tal que pueda inspirar a los estudiantes y futuros profesionales de la psicología a animarse por esta nueva y fascinante área: la psicología del consumidor.

martes, 6 de abril de 2010

La Psicología del Consumidor: un viaje a la mente y corazón del consumidor

El siguiente post intenta inspirar y motivar a los diferentes especialistas en marketing, ventas, comunicaciones y decisores comerciales en general sobre lo relevante de conocer más a profundidad la psicología profunda del consumidor y revelar sus insights más ocultos.

De alguna manera recoge nuestra experiencia profesional como psicólogos del consumo en la consultoría, investigación, docencia universitaria y el ámbito empresarial. Es también el resultado de nuestra experiencia como publicistas, psicólogos y especialistas en dirección de empresas. Esperamos que pueda brindar a los futuros psicólogos del consumidor una herramienta conceptual y orientación práctica que los anime a vincularse a esta (apasionante) área de la psicología!