miércoles, 4 de abril de 2012

Para los insighters, planners y estrategas del Marketing y la Comunicación: Workshop Consumer Insights Lima 25 Abril y Arequipa 27 de Abril.


Para todos aquellos que piensan que el Marketing se basa en conectar y no sólo en vender; y quienes creen profundamente en el conocimiento del consumidor como base para una estrategia sólida y accionable, estaremos presentando en Lima y Arequipa una nueva edición del Workshop de Consumer Insights.

El Workshop en Consumer Insights nos permitirá conocer el ADN del Insight tal y como lo concebimos y su aplicación en Estrategias de Marketing, Branding e Innovación. El Workshop apunta a revelar el alma psicológica del consumidor para aprender a obtener así los insights que accionan la compra y el consumo. Es la primera vez que llegaremos a Arequipa, por ejemplo, y estamos felices por eso!

El Workshop apunta a revelar los 7 criterios del consumer insight y casos de marcas que los pusieron en práctica tanto en eestrategias de branding, innovación o comunicación publicitaria. Partimos de una revisión de los fundamentos de un marketing centrado en la gente, para luego revelar cómo ascultar los sentimientos y pensamientos ocultos de los consumidores en torno a los productos/marcas de su elección.

Agenda del Workshop (4 sesiones, 1 Full Day)
1. El ADN del Consumer Insight: Los 7 criterios clave para identificar un insight y la metodología para revelarlos.
2. Las tecnicas facilitadoras de insights: revelando los significados ocultos y simbolicos detras de nuestras marcas
3. Las tecnicas proyectivas de insights: revelando las emociones ocultas del consumidor proyectadas hacia las marcas
4. Las tecnicas etnográficas de insights: revelando los códigos y rituales del consumo.

El Workshop estará dirigido por la MBA Cristina Quiñones, Director Gerente de la consultora Consumer Insights - Desnudando la mente del consumidor, pionera en la investigacion, consultoría y entrenamiento en insights del consumidor en Perú y Latinomérica. La consultora tiene 3 años ofreciendo servicios de investigación en insights (Insighthunting) a empresas como Nestlé, San Fernando, Gloria, MAPFRE, Maggi, entre otras; y habiendo entrenado a más de 440 ejecutivos de marketing y publicidad en 4 países de la región: Perú, Colombia, Chile y Uruguay. Si quieres conocer más de su propuesta, puedes ubicarlos en su página web, facebook, slideshare o twitter.

Dia y Lugar del Workshop de Consumer Insights

  • Lima:  Miercoles 25 de abril 2012, de 9:00 am a 18:00 pm. en el Centro Empresarial II, Av. Jorge Chávez 154, Miraflores, Lima 18-Perú
  • Arequipa: Viernes 27 de Abril 2012, de 9:00 am a 18:00 pm. en el Hotel Sonesta Posadas del Inca, Portal de Flores 116, Plaza de Armas, Arequipa-Perú.
Cuál es la metodología del Workshop de Consumer Insights?
  • Inspiración: Principales conceptos presentados en sesiones teórico-prácticas, de forma que se genere un brainstorming productivo de ideas.
  • Casos de éxito basados en insight: se presentarán ejemplos de estrategia empresarial basados en insights.
  • Ejercicios prácticos de detección de insights con metodología de consumer insights.
  • Observación de videos documentales, campañas o gráficas publicitarias que ilustren cómo el insight del consumidor tiene lugar en la estrategia de negocio.
En el siguiente video, presentado por el Portal de Publicidad y Marketing Mercado Negro TV del grupo FilmsPerú, podrán acceder a la presentación del Evento y sus características. 


¿Quienes deberían asistir al Workshop de Consumer Insights?
  • Profesionales del marketing, comunicaciones, publicidad, innovación, desarrollo y áreas comerciales en general así como los insighters, planners, innovadores, futuristas y cazadores de tendencias interesados en el conocimiento del consumidor
¿Como inscribirse?
·       Regístrese en el formulario electrónico o escriba a inscripciones@bytmeetings.com  (si ya efectuó el depósito bancario, adjunte el voucher correspondiente).

 
Mas información:
B&T Meetings: Central telefónica: (511) 652-6180 Nextel: 112*2814 mail: inscripciones@bytmeetings.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario