domingo, 30 de noviembre de 2008

Donde estudiar Psicología del Consumo en Latinoamérica?

Colombia - Fundación Konrad Lorenz
Maestría en Psicología del Consumidor
En mi modo de ver una de las más gratas sorpresas en el campo de la psicología del consumo en la región. La maestría fue lanzada en Abril de este año pero está presente desde el año 1992 como Especialización en Psicología del Consumidor. La FKL uenta con una excelente plana de profesores e investigadores colombianos con experiencia en el campo de la psicología del consumo. La duración del Master es 2 años.
http://www.fukl.edu.co/index.php/programas/programasposgrado/maestrias/psicologia-del-consumidor



Chile – Universidad Adolfo Ibañez
Master en Comportamiento del Consumidor 2009
Este master de la Escuela de Negocios, uno de los más sólidos de la región, propone una mirada antropológica, sociológica y psicológica sobre el consumo. Se dicta en cuatro semestres académicos (2 años) en Santiago de Chile. El primer año se obtiene el Diploma en Comportamiento del Consumidor y el segundo año el Master. Tiene un enfoque centrado en las tendencias de consumo y etnografía, y aspira a convertirse en una “Comunidad de Aprendizaje” sobre el Consumo. Dirigido a “profesional que considera la cultura de consumo como eje articulador de la identidad moderna”. Las clases se inician en Marzo 2009 teniendo 1 sesión al mes (días jueves, viernes y sábado).
http://www.uai.cl/p4_postgrados/site/pags/20051206133703.html
http://www.uai.cl/p4_postgrados/site/asocfile/ASOCFILE320051206133703.pdf


Colombia - Universidad del Norte
Programa de Especialización en Psicología Económica y del Consumo

Este programa de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de Uninorte otorga el título de Especialista en Psicología Económica y de consumo a nivel de post-grado. El objetivo de la especialización es desarrollar habilidades específicas para la planificación, ejecución y evaluación de proyectos de mercadotecnia y proyectos publicitarios. Tal vez su mejor carta de presentación sea la presencia en el ambito docente de una de las referencias latinoamericanas en Psicologia Económica: la Dra. Marianela Denegri, autora del libro Introducción a la Psicología Económica.
http://www.uninorte.edu.co/programas/contenido.asp?ID=62

Información sobre programas de Psicología del Consumo en otros países y regiones? Usar el link
http://docs.google.com/View?docid=ddsm79xp_17gzc7b435

8 comentarios:

  1. Hola, nadie sabe si podemos actualizar esta lista? Ando buscando universidades que ofrezcan este programa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me gustaría conocer si existen otros programas además de estos. Específicamente, quisiera saber si en Argentina ofrecen este tipo de programas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. La universidad ESAN ofrece la carrera de Psicología del consumidor. De donde eres? ... tal vez pueda brindarte información!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información. Sin embargo, estaba buscando una maestría y no una licenciatura.
    Alguien conoce algún master en conducta del consumidor, diferente a los ya mencionados en este blog?

    saludos,

    ResponderEliminar
  5. Soy egresado del Master en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez. El 2011 fue la última edición del Master. No se va a abrir en el 2012. Una verdadera lástima ya que fue realmente excelente cursar cada módulo.

    ResponderEliminar
  6. hola, soy Mexicana y estoy interesada en la maestria de psicologia del consumidor, alguien me puede dar informacion al respecto? mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe por favor si la maestria en la adolfo ibanez se a volver a abrir????? Necesito informacion sobre maestrias en comportamiento del consumidor svidal@propraxismarketing.com

    ResponderEliminar
  8. Hola soy mexicano estudié la licenciatura en psicología industrial y la maestría en mercadotecnia, alguien puede decirme donde estudiar un doctorado en psicología del consumidor y si no fuera posible en México, en otro país donde la puedo estudiar con clases virtuales on line? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar