miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué son los Talleres de Consumer Insights?: Lea algunos testimonios de nuestros participantes

Los Talleres de Consumer Insights son programas de entrenamiento profesional en psicología del consumidor e insights dirigidos a profesionales del marketing, comunicaciones, publicidad, trade, ventas y áreas comerciales de empresa de consumo masivo y servicios. Son dictados en modalidad abierta y/o modalidad in company para empresas interesadas en desplegar un entrenamiento en consumer insights ad-hoc para su organización y equipo comercial.

El programa de entrenamiento en insights se basa en la comprensión profunda de la psicología del consumidor para revelar insights accionables de marketing. A través de 4 sesiones teórico-prácticas, y aplicación de ejercicios y casos de insights en consumidores reales, se difunde una visión "consumo-céntrica" del negocio. Durante el Taller se revisan las técnicas facilitadoras, proyectivas y etnográficas de generación de insights, que forman parte de la propuesta metodológica de nuestra consultora.

Estos programas de entrenamiento son desplegados por Consumer Insights, una consultora peruana especializada en la generación de insights del consumidor a través de la consultoría, investigación y entrenamiento en insights. La consultora viene desplegando este entrenamiento desde Febrero del 2009 y al momento ya ha capacitado a más de 250 profesionales del marketing, publicidad, ventas, investigación y desarrollo, trade marketing y otras áreas comerciales en empresas de consumo masivo, servicios, financieras y empresas de retail.

Algunas de las empresas que han contratado nuestros servicios de entrenamiento en insights para sus ejecutivos sea en modalidad abierta o Modalidad InCompany son las siguientes: San Fernando, Aceros Arequipa, Confiperu, CRP, Belcorp, Backus&Jhonston, Ajinomoto, Financiera Edyficar, Repsol, Productos Paraiso del Perú, Lindley (Inca Kola), British American Tobbacco, Kimberly-Clark, MASS Automotriz, entre otras.

Les dejamos algunos testimonios de nuestros participantes en los Talleres de Consumer Insights. Todos ellos forman parte de la comunidad de insighters ahora:
"Puedo decir que ahora comprendo que podemos ver muchos estudios de mercado, pero estratégicamente sirven muy poco si no logramos entender lo que pasa por la mente del consumidor. Este taller me ayudó a entender que es necesario cambiar las reglas del juego para dejar de escuchar al consumidor de manera literal y pasar a interpretalo para entender lo que quiere en realidad. Uno piensa que conoce a su consumidor pero durante el taller me di cuenta de que en realidad sabemos muy poco acerca de él hasta no haber compartido parte de su vida".
Katherina Exebio - Gerente de Planeamiento ESIKA - BELCORP
“Recomendaría sin duda el Taller de Consumer Intelligence. Es muy bueno para abrir la mente y ver lo que pasa a tu alrededor. Me inspiró a observar. Este taller me inspiró, durante las sesiones sentí integración y pude conocer, descubrir y aplicar. Sin el taller no tendría mejores ejemplos. El taller de Consumer Intelligence es como un plátano que tienes que pelar, tiene la corteza dura pero es dulce y te llena".
Michelle Borda – Directora de Planeamiento Estratégico de OGILVY & MATHER Perú
“El Taller de Consumer Intelligence fue muy provechoso. Me ha servido mucho para ver al consumidor desde otra perspectiva, creo que me va a ayudar mucho a entender mejor a mi cliente, al mercado. Me ha enseñado una visión diferente de cómo ver y observar el mercado y los consumidores. Aprendí cosas nuevas, sin este taller yo seguiría en la rutina. El taller me recuerda a mis cursos de la universidad, a los que sí quería entrar. El Taller es como una sandía, por lo jugosa y lo deliciosa de la experiencia”
Alberto Iwamoto – Subgerente de Inteligencia de Negocios. Área de Planeamiento y Proyectos. SEGUROS PACIFICO
“El Taller me ha parecido muy interesante y me ayudo a ver al consumidor desde otra perspectiva, entender lo que el consumidor espera sentir al adquirir algo. También aprendí a diferenciar los tipos de consumidores y es necesario aplicar una estrategia que cubra la mayor cantidad de tipos de consumidores… lo más significativo fue aprender a ponerme en la posición del consumidor para poder entender lo que realmente quiere, ver que la necesidad que el consumidor necesita satisfacer no es externa sino interna que está relacionado a los sentimientos como el querer demostrar algo, o ganarle a alguien… sin el Taller de Consumer Insights yo no sabría sentir las necesidades del consumidor, tan solo me enfocaría en la necesidad explicita, definitivamente me ayudó a conocer la mente del consumidor”
Katty Estrella –Directora de Investigación de Mercados. Corporación Radial del Perú CRP.
"Lo que hace mi experiencia única con Consumer Insights es su enfoque sobre este tema, el mismo que se aboca a generar una cultura de orientación al consumidor dentro de la empresa. Entre los aspectos destacables de Consumer Insights están el perfecto conocimiento del tema, no sólo teórico sino práctico, la calidez del trato de su equipo, su organización, su vocación pedagógica, el seguimiento post-training, su metodología, la generación de un ambiente creativo y cómodo a los participantes y muchos otros beneficios, que sinceramente, se ven opacados con el shift mental con el que sales de sus talleres. Los “detalles” anteriores me generaron un grato recuerdo y un conocimiento valorable, pero esta nueva perspectiva me acompaña todo el tiempo y sobretodo, generó rentabilidad en mi empresa". 
Rodolfo Condorena. Brand Planner. Gerente General de PRESIZO
 "Mi participación en el Taller de Consumer Insights me sirvió bastante para brindarme una nueva visión de cómo piensa el consumidor más allá de lo que nosotros pensamos. Todo lo que piensa el consumidor la mayoría de veces no lo dice; por esta razón, es necesario contar con más herramientas para poder indagar. Cada consumidor es distinto y te da sus diferentes opiniones, percepciones y es ahí donde las empresas tienen que empezar a indagar para que pueda ser útil la información e implementarlas en sus estrategias. Hacer partícipe al consumidor es muy importante porque ya no se tiene una visión sesgada sino es lo que realmente necesita, siente, quiere" 

Noelia Franco - Analista de Marketing. TELEFONICA

“Ahora comprendo lo que el área de marketing o consumer insights identifica ó cree que es el insight y lo diferencio de la data o información de mercado…lo más útil del taller para mi fueron los tips para buscar insights y las técnicas de cómo entrar a la mente del consumidor”. 
Cyntia Izaguirre - Ingeniero de Investigación y Desarrollo – KRAFT FOODS PERU

“El Taller de Consumer Insights fue muy relevante desde el punto de vista de tratar de entender al consumidor para plasmar este conocimiento en acciones al trade. Fue útil para manejar dinámicas y conocimientos que me permitan extraer mejor esta información…para mi el taller de Consumer Insights ha sido un buen complemento” 
Marco Antonio Silva - Marketing Research & Information Analyst - British American Tobacco (BAT)

Para mi ser parte de del Taller de Consumer Insights significó un súper trip, donde el punto de partida fue mi orgullo herido y el destino final fue una sensación de felicidad extrema. Y es que quiero que entiendan que siendo Licenciada en Psicología pensé que me las sabía todas, caí de casualidad en el curso. Conocí a Cristina y a Carlos y a un grupo de personas maravillosas, a las cuales recuerdo con muchísimo cariño. Sábado a sábado Cristina me hizo entender no sólo como funciona la mente del consumidor, sino como funciona mi mente, afinó en mí, cualidades que sabía que tenía pero que no sabía cómo utilizar. Lo normal en esta carrera mía, es que la gente sea recelosa con lo que sabe, Cristina es sin lugar a dudas la excepción de la regla, ella me enseño mil cosas que el día de hoy agradezco, porque no sólo las utilizo en mi vida profesional, sino en mi vida personal"
Paola Rojas - Coordinadora de Marketing. Mindshare Peru S.A.C.
"El taller me permitió ver otras maneras de analizar el comportamiento del consumidor...me fue muy útil la teoría, los ejemplos y el intercambio de ideas con personas de diferentes profesiones y áreas".
Jaime Ponce - Analista de Trade Marketing - JR Lindley INCA KOLA

“Durante el Taller de Consumer Insights profundicé en la metodología de investigación. El taller  me hizo crecer, durante las sesiones sentí curiosidad. Sin el taller yo no hubiera cambiado mi forma de pensar. Despejó mis dudas y aclaró mis interpretaciones. Este taller es como una ciruela agradable y provechosa!”.
Angel Bermúdez – Profesor de la UPC. Director del Proyecto de Innovación GENIO
“El Taller de Consumer Insights es práctico y teórico a la vez…va a redefinir el mensaje que transmitimos como empresa…el taller de Consumer Insights me enseñó a valorar a mis clientes…durante las sesiones sentí que debía cambiar mi comunicación actual. Sin este taller hubiese seguido con la comunicación sin conectar con ellos. Creo que se puede aplicar en todos los niveles y tipos de clientes que tenemos”

Edward Ascencios – Analista de Marketing MASS Automotriz
“El Taller de Consumer Intelligence ha sido más variado en cuanto a contenido y tendencias. Me ha dado un marco para entender mejor cómo y qué herramientas hay para conocer e interpretar al consumidor…el Taller me divirtió, había mucha interactividad e ideas por todos lados. Lo más significativo del taller fue conocer las tendencias y cómo yo era parte de ellas. En general es muy útil para explorar nuevas ideas y nuevas formas de conectar con los clientes”
MBA Carlos Mendoza – Ingeniero Industrial UNI e Insighter
Muchas gracias a todos nuestros participantes! El Equipo de Consumer Insights / http://www.consumer-insights.com.pe/ A quienes les interese averiguar por nuestros próximos programas de entrenamiento en consumer insights podrán escribirnos a training@consumer-insights.com.pe y/o llamarnos a los teléfonos (511)242-5188 en Lima. Tenemos programas que inician en Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Noviembre del 2011.

p.d. Los dejamos con algunos testimonios de nuestros primeros insighters egresados en Febrero del 2009, y que fueron dejados en nuestro Facebook. Los recordamos con especial aprecio.
:

1 comentario:

  1. Hola
    Tiene una secuencia muy bien desarrollada y una voz bastante cálida. Estoy interesado en participar de próximos talleres. Cuándo comenzarán nuevamente y cuál es el monto de la inversión. Gracias
    eloalatrista2004@yahoo.com

    ResponderEliminar