viernes, 14 de enero de 2011

Talleres de Consumer Insights 2011: Desnuda tu mente y la de tu consumidor


Si no desnudamos nuestra propia mente, jamás podremos desnudar la mente de nuestros consumidores. El marketing y la publicidad necesita insights que accionen resultados y para ello es preciso adentrarse en el mundo del consumidor: entenderlo, decodificarlo, vivenciarlo.

Taller de Consumer Insights: Aprendiendo a desnudar la mente. Días 3, 10, 17, 24 y 28 de Febrero 2011, 7:00-10:30 pm. Consumer Insights EIRL.

¿En qué consiste el Taller de Consumer Insights?
Se trata de un programa de entrenamiento en 5 sesiones intensivas dirigido a profesionales y empresas ligadas al mundo del marketing & las comunicaciones para entrenarlos en la generación de consumer insights via la comprensión a profundidad de la psicología del consumidor. Se capacita en el uso de técnicas proyectivas, etnográficas y facilitadoras de insights (Metodología desarrollada por la Consultora Consumer Insights EIRL), y se realizan casos/ejercicios de insights con consumidores reales que dan origen a recomendaciones de marketing/pubicidad. Pueden descargar el brochure de estos Talleres aquí

El Taller de Consumer Insights se realizará los Días 3, 10, 17, 24 y 28 de Febrero 2011, 7:00-10:30 pm. Instalaciones de Consumer Insights (y/o Hotel Los Libertadores - Los Eucaliptos 550, San Isidro, Lima-Perú). Sujeto a Cupo.

¿Cómo son las sesiones? La Metodología del Insights Training
Son 5 sesiones teórico-prácticas donde se realizan casos de insights y plantean estrategias de comunicación y marketing basadas en entendimiento del consumidor (cliente/comprador):
  • Sesión 1 – Los Consumer Insights en el Marketing
  • Sesión 2: Decodificando los significados profundos del Consumo: Las técnicas facilitadoras de insights. Caso de Insights.
  • Sesión 3- Revelando los sentimientos detrás del Consumo y marcas: Las técnicas proyectivas de insights. Caso de Insights.
  • Sesión 4 – Revelando los códigos socio-culturales del consumo: Las técnicas etnográficas de insights. Caso de Insights
  • Sesion 5 – Los Consumer Insights y su aplicación a la publicidad: Los Insights Publicitarios
Durante el Taller se trabajan 3 casos de insights en productos/industrias diferenciados aplicando las técnicas de generación de insights, develando consumer insights y plasmándolos en Estrategias Publicitarias y de marketing.

A quién se dirige el Entrenamiento en Consumer Insights?
  • Gerentes de Marca, Mercadeo, Innovación e Inteligencia Comercial a cargo de la estrategia comercial, lanzamiento de productos y posicionamiento de marcas.
  • Planners Publicitarios, Directores Creativos, Ejecutivos de Cuenta, y profesionales del mundo publicitario y de las comunicaciones encargados del manejo de las marcas.
  • Empresas interesadas en generar mayor conocimiento y sensibilización con el consumidor por parte de sus ejecutivos en pro de la revelación de consumer insights accionables.
  • Todos aquellos que les fascina entender cómo funciona la mente del consumidor y la psicología de la compra/consumo.
¿Qué puede lograr un participante con el Taller en Consumer Insights?
  • Entendimiento de la psicología del consumidor y como consecuencia de éste, la posibilidad de develar los consumer insights que accionan su compra y consumo.
  • Entender y Capitalizar el Comportamiento del consumidor con el fin de obtener algunas ideas de innovación, posicionamiento y estrategias de marketing “consumo-céntricas” .
  • Desplegar consumer insights accionables & estrategias de marketing basados en insights para el mejoramiento de la relación consumidor-empresa y la consiguiente atracción y fidelización del consumidor final.
Quiénes han Participado en los Talleres de Consumer Insights?
Consumer Insights EIRL ha dirigido Talleres de Consumer Insights In Company par empresas como Aceros Arequipa, San Fernando y Confiperú durante el 2010. En la modalidad abierta, nuestra consultora ha capacitado en sus Talleres de Consumer Insights abiertos a más de 250 ejecutivos de empresas como Belcorp, Backus & Jhonston, Ajinomoto, Financiera Edyficar, Repsol, Productos Paraiso del Perú, Lindley (Inca Kola), British American Tobbacco, Seguros La Positiva, Seguros Pacífico, entre otras. Pueden revisar los testimonios de algunos de los participantes a nuestros Talleres en Nuestro Blog

En la siguiente presentación puede revisar en detalle nuestra Propuesta de Talleres de Consumer Insights para el 2011:
Casos de insights? Durante los Talleres se generan algunos Casos de insights luego de observar, entrevistar y analizar consumidores reales, generándose algunas estrategias accionables para el marketing y la publicidad. Pueden revisar algunos de estos casos de insights respecto de Starbucks, El Consumidor de Chocolates, el Mil-Oficios Peruano, el Agua Embotellada, la Banca Peruana, el Mercado Gay, Los Consumidores de la Nueva Lima, etc. Más casos disponibles en el Blog y Slideshare de Consumer Insights

¿Quién lo Organiza? Consumer Insights, consultora peruana especializada en insights del consumidor y que ofrece servicios de investigación, entrenamiento y consultoría en psicología e insights del consumidor. La consultora tiene más de 2 años entrenando a más de 300 ejecutivos tanto en talleres de modalidad abierta como cerrada (Training In Company) http://www.consumer-insights.com.pe/  
  • MBA Cristina Quiñones. Director Gerente de Consumer Insights EIRL. Master en Administración Estratégica de Empresas en la Escuela de Negocios CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Business Administration. Maastricht School of Management, The Netherlands. Licenciada en Psicología Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Publicista egresada del Instituto Peruano de Publicidad. Ha sido Consumer Insights Manager Perú y Western Andean Region (Perú, Ecuador y Colombia) en KRAFT FOODS a cargo de las categorías de refrescos, postres, chocolates y galletas. Fue Directora de Proyectos Senior de Arellano Marketing, manejando proyectos para 3M, Pepsico, Alicorp, AVON, Megaplaza, etc. (1999-2005). Profesora de Postgrado en la Universidad ESAN a cargo cursos de Comportamiento del Consumidor en el MBA, Maestría de Marketing y Progama Avanzado de Dirección de Empresas (PADE). Profesora del curso de Psicología del Consumidor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Conductora de Insights, en el programa de Televisión especializado en publicidad “Mercado Negro TV”. http://www.consumer-insights.blogspot.com/
Equipo de Consumer Insights
  • Eco. Manuel Mendoza. Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especializado en Prospectiva y Estudios de Futuro por la Universidad Politécnica de Madrid y el Convenio Andrés Bello. Programa de Especialización Ejecutiva (PEE) en Consumer Insights y Business Intelligence en ESAN. Especialista en monitoreo de tendencias, planeamiento y prospectiva. Consultor Asociado de Consumer Insights – Desnudando la mente del consumidor.
  • Mg. Carlos Dulanto – Comunicador, Creativo y Planner publicitario.Investigador y Catedrático en temas de Neuromarketing, Creatividad&Innovación, Comportamiento del Consumo y Creatividad Publicitaria en la UPC, USMP, ISIL e IPP. Maeria en Psicología en la USMP y Maestría en Docencia Universitaria en la Universidad Andrés Bello de Chile. Autor del libro Un Insight en el Diván. Consultor de Consumer Insights - Desnudando la mente del consumidor.
  • Mg. Nicolás Ortiz - Magíster en Antropología. Licenciado en Comunicación, con especialización en Publicidad y Marketing.Magíster en Antropología en Universidad Nacional Mayor de San Marcos . Licenciado en Comunicación, en la Universidad de Lima, con especialización en Publicidad y Marketing. Egresado del Programa Avanzado de Administración de Empresas (PADE) en ESAN y del Diplomado en Comunicación y Humanidades de la Universidad Menéndez Pelayo (España). Docente de Marketing. Marketing Insighter. Consultor de Consumer Insights – Desnudando la mente del consumidor
¿Inversión en el Taller de Consumer Insights?
 Inscripción Individual: S/.1370 (Incluye el IGV)
 Inscripción de 2 personas: S/.2466 (incluye IGV. Supone dscto 10%)
 Inscripción de 3 personas: S/.3576 (incluye el IGV. Supone dscto 13%)
 Inscripción de 4 personas: S/.4658 (incluye IGV. Supone dscto 15% )
Incluye Materiales Impresos + Constancia de Participación + Locación/Coffee Breaks + Casos de Insights

¿Cómo Inscribirse?
1. Remitir la ficha de inscripción del taller con sus datos completos: Descargarla en www.consumer-insights.com.pe/Training/Ficha_Insights.xls
2. Realizar depósito en Cta. Cte. (Soles) N 0011 0169 0100019655 del Banco Continental a nombre de Consumer Insights EIRL y remitirnos el voucher correspondiente a training@consumer-insights.com.pe. Los cupos son limitados.

¿Más información?
  1. Con la Srta. Brenda Cano a los mails: brendac@consumer-insights.com.pe , training@consumer-insights.com.pe  y/o a los teléfonos T. 242-5188 / N. 824*5900
  2. Consumer Insights – Desnudando la mente del consumidor, Consultoría especializada en insights del consumidor. Calle Francisco de Paula Ugarriza. 813. Oficina 302 San Antonio-Miraflores.Tel: +511 242-5188 http://www.consumer-insights.com.pe/ Blog: http://www.consumer-insights.blogspot.com/ Facebook: www.facebook.com/consumer.insights / Twitter: www.twitter.com/cnsumer_insight
Puede Descargar el Brochure del Taller de Consumer Insights Febrero 2011 aqui

¿Quiere saber qué es un insight y cómo se genera? Vea los siguientes videos que introducen el tema:

¿ Qué son los Insights? Segmento de InSights emitido en el programa de publicidad Mercado Negro TV


¿La visión consumo-céntrica en los negocios? Video-Entrevista en el programa Rumbo Empresarial de Canal N (Lima).


¿Qué son los insights y cómo pueden accionarse en el mundo empresarial? Video-Entrevista de la Revista Leadership a Cristina Quiñones


Los insights del consumidor Programa 3G de MediaNetworks

Más videos disponibles en nuestro canal Youtube

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