Mercado Negro nació como una revista y luego ha ido virando a mayor bagaje de medios de comunicación, incluyendo el formato televisión este año. El programa es emitido por Panamericana Televisión todos los domingos a la 1:30 p.m. (Hora de Lima-Perú). El programa es conducido por Cati Caballero y Oscar García (reconocido publicista y profesor y ex director de Quorum).
Dentro del programa, se presenta un secuencia llamada Insights, conducida por Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Insights, consultora especializada en insights del consumidor y psicología del consumo. Esta secuencia presenta un análisis de los principales insights del consumidor peruano tratando de desnudar su mente y revelar la razón profunda y oculta del consumo.
Hasta el momento se han presentado las siguientes secuencias de insights:
- Insights del Agua Embotellada: ¿Por qué consumimos agua?
- Insights de los Chocolates: ¿Qué nos lleva a comprarlos y consumirlos?
- Insights del Pollo a la Brasa: ¿Por qué nos gusta tanto el pollo a los peruanos?
- Insights de la Publicidad: El Caso de Twistos (Pepsico)
- Insights del Consumidor Verde o Marketing Ecológico
- Insights de la Mejor Publicidad del Mundial de Fútbol
- Insights de las Golosinas entre niños y adolescentes
De igual en este post presentamos los videos de Insights que han sido presentados.
En el siguiente link el video que explica que son los insights y cómo se dan en el Agua Embotellada. Una mayor profundización de las razones ocultas del consumo de agua pueden leerse en el blog de Consumer Insights:
El siguiente video presenta los Insights de los Chocolates. Una mayor profundización de estos insights pueden leerse en el blog de Consumer Insights:
Aqui el video de los Insights de la Publicidad - El Caso Twistos. Una mayor profundización de estos insights pueden encontrarse en el blog:
El siguiente video presenta los insights del Pollo a la Brasa en el Peru y las razones por las cuales los peruanos nos sentimos tan motivados a consumir este plato en lugar de otro:
El siguiente video presenta los Insights del Consumidor Verde o eco-consumer (consumidor ecológico).
El siguiente video presenta los insights del futbol y analiza la mejor publicidad del mundial de Sudáfrica 2010.
A quienes les interese conocer más de los insights del consumidor los invitamos a participar con sus ideas y comentarios en nuestra comunidad de insighters:
- Facebook www.facebook.com/consumer.insights
- Blog de Consumer Insights http://www.consumer-insights.blogspot.com/
- Twitter www.twitter.com/cnsumer_insight
- Youtube www.youtube.com/user/ConsumerInsightsPeru
No hay comentarios:
Publicar un comentario