lunes, 12 de julio de 2010

Insights en Mercado Negro TV

Mercado Negro TV es el primer programa especializado en publicidad y marketing de la televisión peruana. Al aire desde el 23 de mayo del 2010, el programa producido por el Grupo Films Perú intenta poner al día a la comunidad publicitaria peruana de las últimas noticias, comerciales, propuestas y campañas publicitarias del medio local e internacional.

Mercado Negro nació como una revista y luego ha ido virando a mayor bagaje de medios de comunicación, incluyendo el formato televisión este año. El programa es emitido por Panamericana Televisión todos los domingos a la 1:30 p.m. (Hora de Lima-Perú). El programa es conducido por Cati Caballero y Oscar García (reconocido publicista y profesor y ex director de Quorum).


Dentro del programa, se presenta un secuencia llamada Insights, conducida por Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Insights, consultora especializada en insights del consumidor y psicología del consumo. Esta secuencia presenta un análisis de los principales insights del consumidor peruano tratando de desnudar su mente y revelar la razón profunda y oculta del consumo.



Hasta el momento se han presentado las siguientes secuencias de insights:
  • Insights del Agua Embotellada: ¿Por qué consumimos agua?
  • Insights de los Chocolates: ¿Qué nos lleva a comprarlos y consumirlos?
  • Insights del Pollo a la Brasa: ¿Por qué nos gusta tanto el pollo a los peruanos?
  • Insights de la Publicidad: El Caso de Twistos (Pepsico)
  • Insights del Consumidor Verde o Marketing Ecológico
  • Insights de la Mejor Publicidad del Mundial de Fútbol
  • Insights de las Golosinas entre niños y adolescentes
Para quienes se perdieron los programas anteriores, pueden revisarlos en el siguiente link.

De igual en este post presentamos los videos de Insights que han sido presentados.

En el siguiente link el video que explica que son los insights y cómo se dan en el Agua Embotellada. Una mayor profundización de las razones ocultas del consumo de agua pueden leerse en el blog de Consumer Insights:

El siguiente video presenta los Insights de los Chocolates. Una mayor profundización de estos insights pueden leerse en el blog de Consumer Insights:



Aqui el video de los Insights de la Publicidad - El Caso Twistos. Una mayor profundización de estos insights pueden encontrarse en el blog:



El siguiente video presenta los insights del Pollo a la Brasa en el Peru y las razones por las cuales los peruanos nos sentimos tan motivados a consumir este plato en lugar de otro:



El siguiente video presenta los Insights del Consumidor Verde o eco-consumer (consumidor ecológico).



El siguiente video presenta los insights del futbol y analiza la mejor publicidad del mundial de Sudáfrica 2010.



A quienes les interese conocer más de los insights del consumidor los invitamos a participar con sus ideas y comentarios en nuestra comunidad de insighters:
Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada