El tema de los insights y la mente del consumidor fue tema de conversación en el programa de televisión 3G emitido por Plus TV y Producido por Media Networks (Lima-Perú) el lunes 17 de Agosto del 2009.
En el marco del programa se discutieron aspectos como los métodos y herramientas para identificar insights del consumidor, casos de aplicación de insights en el marketing (caso de agua embotellada, fideos, chocolates y comida rápida) y los procesos usados por los investigadores ("insighters") para explorar la mente de sus consumidores.
En el programa participaron como panelistas: Cristina Quiñones (Psicóloga y Director Gerente de Consumer Insights, consultora especializada en el comportamiento y psicología del consumidor), Robby Ralston (publicista y Director de Robby Ralson Creative Consulting) y Carlos Dulanto (Publicista, investigador y catedrático).
Aqui la 1a parte del programa de insights
Aqui la segunda parte del programa de insights
Aqui la tercera parte del programa donde se toca el tema de las etnografías en hogares de consumidores como métodos para conocer más en detalle sus estilos de vida y preferencias en consumo.
Aqui la 4ta parte del programa de insights
Aqui la 5ta parte del programa de insights
Finalmente compartimos la última y 6ta parte del programa donde se discuten las características del consumidor peruano y su nivel de ¿conservadurismo?
Para quienes están interesados en el tema de los consumer insights, psicología del consumo, comportamiento del consumidor, marketing o publicidad, este programa puede ser una muy buena guia introductoria al tema.
Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario