miércoles, 13 de octubre de 2010

Taller de Consumer Intelligence: Conozca técnicas para desnudar la mente de su consumidor


¿En qué consiste el Taller de Consumer Intelligence?
Se trata de un Programa de Entrenamiento Empresarial que le permitirá comprender por qué compran los consumidores y los procesos psicológicos que influencian el consumo. Así podrá identificar mejor los insights del consumidor, y diseñar estrategias de marketing orientadas a atraer y retener a sus consumidores. Es un programa único en su género que incluye la realización de técnicas de profundización en la mente del consumidor y generación de insights como laddering, familia de marcas, consumidor infiltrado, duelos de consumo y cool hunting.

Dias 4,11,18,24 y 30 de Noviembre de 7:00 a 10:30 p.m. en el Hotel Libertador (San Isidro, Lima-Perú). info@consumer-insights.com.pe / http://www.consumer-insights.com.pe/

Agenda del Taller de Consumer Intelligence: 
  • Sesión 1: ¿Quién es mi consumidor y cómo decide su compra?. Las 10 Tendencias Hot del Nuevo Consumidor. Impacto en la estrategia de marketing. Casos de Éxito basados en estas tendencias. Actividad Práctica: Pirámides de Detección de insights de Consumidores (Del Dato al Insight). 
  • Sesión 2: ¿Por qué me compran o no me compran mis consumidores?: Las motivaciones y necesidades del consumidor. Impacto en la estrategia de segmentación de mercado. Actividad Práctica: Técnica de Laddering para generación de drivers del consumo. 
  • Sesión 3: ¿Cómo se forma la imagen de mi producto?: La Percepción del consumidor y cómo se gesta una buena impresión. Impacto en la estrategia de posicionamiento de marca. Ac tividad Práctica: Técnica de Triadas y Familia de Marca para detección de imagen de marca.
  • Sesión 4: ¿Cómo generar preferencia y lealtad hacia mi producto? Actitudes del consumidor y persuasión publicitaria. Impacto en la estrategia de comunicación. Actividad Práctica: Tecnica del Consumidor Infiltrado o "Buzz Minining" para obtener insights del consumidor y actitudes reelevantes.
  • Sesión 5:  Cool-Hunting del Consumidor e Insights Publicitarios. Actividad práctica: técnica de cool-hunting para detectar insights del consumidor.
En nuestro slideshare puede visualizar el Programa Completo del Taller de Consumer Intelligence:
¿Metodología? Durante todas estas sesiones se realizan 3 casos de Consumer Intelligence que supone la aplicación de técnicas específicas para desnudar la mente del consumidor” - laddering, duelos de consumo y cool hunting. Todos los participantes al taller son promovidos a salir a contactar consumidores reales y aplicarles formatos que la consultora provee. Todos estos casos luego son compilados por la consultora para dar origen a un “Business Case” que luego es compartido con los participantes a la sesión.

¿Cuándo y Dónde? Este se desarrollará los días Jueves 4, 11, 18, 25 y Martes 30 de noviembre del 2010 de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. en el Hotel Libertador de Lima (San Isidro).

¿Quién lo Organiza? El Taller está a cargo de la consultora Consumer Insights, una consultora especializada en insights del consumidor que ofrece servicios de capacitación, investigación y consultoría en insights del consumidor. http://www.consumer-insights.com.pe/

Expositor: MBA Cristina Quiñones D.
  • Director Gerente de Consumer Insights – Desnudando la mente del consumidor. Consultora especializada en insights del consumidor.
  • Master en Administración Estratégica de Empresas. CENTRUM Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Business Administration. Maastricht School of Management, The Netherlands.
  • Psicóloga Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Publicista egresada del Instituto Peruano de Publicidad
  • Ha sido Consumer Insights Manager Perú y Western Andean Region (Perú, Ecuador y Colombia) en KRAFT FOODS a cargo de las categorías de refrescos, postres, chocolates y galletas. Fue Directora de Proyectos Senior de Arellano Marketing, manejando proyectos para 3M, Pepsico, Alicorp, AVON, Megaplaza, etc. (1999-2005)
  • Profesora de Postgrado en la Universidad ESAN a cargo del PEE en Consumer Insights, y cursos de Comportamiento del Consumidor en el MBA, Maestría y PADE de Marketing .
  • Profesora del curso de Psicología del Consumidor en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Conductora de Insights, en el programa de Televisión especializado en publicidad “Mercado Negro TV”.
  • Blog de Consumer Insights: http://www.consumer-insights.blogspot.com/  
Magister Carlos Dulanto S.
  • Consultor asociado de Consumer Insights - Desnudando la mente del consumidor.
  • Comunicador, Creativo y Planner publicitario. Autor del libro “Insight en el Diván”. Ha manejado cuentas como Panasonic, Donofrio, USIL, Halls, entre otras.
  • Es Investigador y Catedrático en temas de NeuroMarketing, Creatividad & Innovación, Comportamiento del consumo y Creatividad publicitaria en la UPC, USMP, ISIL e IPP.
  • Cuenta con estudios completos en Maestría en Psicología en la USMP y Maestría en Docencia Universitaria con la Universidad Andrés Bello de Chile.
  • Presidente de la Asociación COR IESU que promueve la creación de campañas publicitarias a instituciones sin dinero en los rubros de Salud, medio ambiente y Religión Católica.
  • Actualmente es asesor y consultor para empresas en temas de innovación e investigación.
  • Blog: www.carlosdulanto.com / http://www.carlosdulanto.blogspot.com/  
Eco. Manuel Mendoza López
  • Investigador Asociado de Consumer Insights – Desnudando la mente del consumidor. Consultora especializada en insights del consumidor.
  • Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especializado en Prospectiva  y Estudios de Futuro por la Universidad Politécnica de Madrid y el Convenio Andrés Bello.  Especialista en Prospectiva en la UNI.
  • Programa de Especialización Ejecutiva  (PEE) en Consumer Insights  y Business Intelligence en ESAN.
  • Fue responsable del área de monitoreo de tendencias del Centro de Estudios Estratégicos de IPAE entre los años 2005 y 2007.
  • Ha sido consultor de diversas agencias de cooperación internacional en temas de estrategia, planeamiento y prospectiva.
  • Ha dirigido proyectos social es, etnográficos y vivenciales para Proyecta Lab, Social Capital Group y el Instituto de Gobierno-USMP.
  • Pre-docente de los cursos Comportamiento del Consumidor  en el Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Escuela de Postgrado en la Universidad ESAN.
  • Profesor Invitado en temas de estudios de futuro y prospectiva de la Universidad  Peruana Cayetano Heredia.
¿Qué se logra con el taller de Consumer Intelligence?
  • Entendimiento de la psicología del consumidor y como consecuencia de éste, la posibilidad de develar los consumer insights que accionan su compra y consumo.
  • Entender y Capitalizar el conocimiento del consumidor con el fin de generar algunas ideas de innovación, posicionamiento y estrategias de marketing “consumo-céntricas”.
  • Desplegar consumer insights accionables; estrategias de marketing basados en insights para el mejoramiento de la relación consumidor-empresa (su empresa) y la consiguiente atracción y fidelización del consumidor final.
¿Inversión del Taller de Consumer Intelligence?

Inscripción Individual
• S/.1370 (ya incluye el IGV)
• S/. 1302 (ya incluye el IGV). Incluye descuento de 5% sólo para inscripciones hasta 22 de Octubre.

Inscripción de 2 personas (Precio Corporativo)
• S/ 2603 (ya incluye IGV). Incluye descuento del 5% sobre el precio original

Inscripción de 3 personas (Precio Corporativo)
• S/ 3699 (ya incluye IGV). Incluye descuento del 10% sobre el precio original.

El precio incluye Materiales Impresos + Constancia de Participación + Coffee Breaks + 3 Casos de Consumer Intelligence. Los cupos son limitados y se cierran inscripciones con los primeros 25 inscritos.

¿Cómo inscribirse?

Para solicitar una inscripción favor:

1. Remitir la ficha de inscripción del taller con sus datos completos: Descargarla en www.consumer-insights.com.pe/Training/Ficha_Insights.xls

2. Realizar depósito en Cta. Cte. (Soles) N 0011 0169 0100019655 del Banco Continental a nombre de Consumer Insights EIRL y remitirnos el voucher correspondiente a la Srta. Brenda Cano a los mails: brendac@consumer-insights.com.pe  y/o training@consumer-insights.com.pe

¿Más información?

Con la Srta. Brenda Cano a los mails: brendac@consumer-insights.com.pe o training@consumer-insights.com.pe  y/o a los teléfonos 2425188, 993465241, 99824*4997

Puedes encontrar también más videos del taller, testimonios de los participantes, casos de insights desarrollados durante el taller y más información en el Blog y página de Facebook de Consumer Insights.

Los esperamos! El Equipo de Consumer Insights

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