¿En qué consiste el Taller de Consumer Intelligence?
Se trata de un Programa de Entrenamiento Empresarial que le permitirá comprender por qué compran los consumidores y los procesos psicológicos que influencian el consumo. Así podrá identificar mejor los insights del consumidor, y diseñar estrategias de marketing orientadas a atraer y retener a sus consumidores. Es un programa único en su género que incluye la realización de técnicas de profundización en la mente del consumidor y generación de insights como laddering, familia de marcas, consumidor infiltrado, duelos de consumo y cool hunting.
Dias 4,11,18,24 y 30 de Noviembre de 7:00 a 10:30 p.m. en el Hotel Libertador (San Isidro, Lima-Perú). info@consumer-insights.com.pe / http://www.consumer-insights.com.pe/
Agenda del Taller de Consumer Intelligence:
- Sesión 1: ¿Quién es mi consumidor y cómo decide su compra?. Las 10 Tendencias Hot del Nuevo Consumidor. Impacto en la estrategia de marketing. Casos de Éxito basados en estas tendencias. Actividad Práctica: Pirámides de Detección de insights de Consumidores (Del Dato al Insight).
- Sesión 2: ¿Por qué me compran o no me compran mis consumidores?: Las motivaciones y necesidades del consumidor. Impacto en la estrategia de segmentación de mercado. Actividad Práctica: Técnica de Laddering para generación de drivers del consumo.
- Sesión 3: ¿Cómo se forma la imagen de mi producto?: La Percepción del consumidor y cómo se gesta una buena impresión. Impacto en la estrategia de posicionamiento de marca. Ac tividad Práctica: Técnica de Triadas y Familia de Marca para detección de imagen de marca.
- Sesión 4: ¿Cómo generar preferencia y lealtad hacia mi producto? Actitudes del consumidor y persuasión publicitaria. Impacto en la estrategia de comunicación. Actividad Práctica: Tecnica del Consumidor Infiltrado o "Buzz Minining" para obtener insights del consumidor y actitudes reelevantes.
- Sesión 5: Cool-Hunting del Consumidor e Insights Publicitarios. Actividad práctica: técnica de cool-hunting para detectar insights del consumidor.
Taller Consumer intelligence: Tecnicas para desnudar la mente del consumidor y revelar consumer insights
¿Metodología? Durante todas estas sesiones se realizan 3 casos de Consumer Intelligence que supone la aplicación de técnicas específicas para desnudar la mente del consumidor” - laddering, duelos de consumo y cool hunting. Todos los participantes al taller son promovidos a salir a contactar consumidores reales y aplicarles formatos que la consultora provee. Todos estos casos luego son compilados por la consultora para dar origen a un “Business Case” que luego es compartido con los participantes a la sesión.View more presentations from Consumer Insights - Desnudando la mente del consumidor.
¿Cuándo y Dónde? Este se desarrollará los días Jueves 4, 11, 18, 25 y Martes 30 de noviembre del 2010 de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. en el Hotel Libertador de Lima (San Isidro).
¿Quién lo Organiza? El Taller está a cargo de la consultora Consumer Insights, una consultora especializada en insights del consumidor que ofrece servicios de capacitación, investigación y consultoría en insights del consumidor. http://www.consumer-insights.com.pe/
Expositor: MBA Cristina Quiñones D.
- Director Gerente de Consumer Insights – Desnudando la mente del consumidor. Consultora especializada en insights del consumidor.
- Master en Administración Estratégica de Empresas. CENTRUM Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Business Administration. Maastricht School of Management, The Netherlands.
- Psicóloga Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú
- Publicista egresada del Instituto Peruano de Publicidad
- Ha sido Consumer Insights Manager Perú y Western Andean Region (Perú, Ecuador y Colombia) en KRAFT FOODS a cargo de las categorías de refrescos, postres, chocolates y galletas. Fue Directora de Proyectos Senior de Arellano Marketing, manejando proyectos para 3M, Pepsico, Alicorp, AVON, Megaplaza, etc. (1999-2005)
- Profesora de Postgrado en la Universidad ESAN a cargo del PEE en Consumer Insights, y cursos de Comportamiento del Consumidor en el MBA, Maestría y PADE de Marketing .
- Profesora del curso de Psicología del Consumidor en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
- Conductora de Insights, en el programa de Televisión especializado en publicidad “Mercado Negro TV”.
- Blog de Consumer Insights: http://www.consumer-insights.blogspot.com/
- Consultor asociado de Consumer Insights - Desnudando la mente del consumidor.
- Comunicador, Creativo y Planner publicitario. Autor del libro “Insight en el Diván”. Ha manejado cuentas como Panasonic, Donofrio, USIL, Halls, entre otras.
- Es Investigador y Catedrático en temas de NeuroMarketing, Creatividad & Innovación, Comportamiento del consumo y Creatividad publicitaria en la UPC, USMP, ISIL e IPP.
- Cuenta con estudios completos en Maestría en Psicología en la USMP y Maestría en Docencia Universitaria con la Universidad Andrés Bello de Chile.
- Presidente de la Asociación COR IESU que promueve la creación de campañas publicitarias a instituciones sin dinero en los rubros de Salud, medio ambiente y Religión Católica.
- Actualmente es asesor y consultor para empresas en temas de innovación e investigación.
- Blog: www.carlosdulanto.com / http://www.carlosdulanto.blogspot.com/
Eco. Manuel Mendoza López
¿Qué se logra con el taller de Consumer Intelligence?- Investigador Asociado de Consumer Insights – Desnudando la mente del consumidor. Consultora especializada en insights del consumidor.
- Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especializado en Prospectiva y Estudios de Futuro por la Universidad Politécnica de Madrid y el Convenio Andrés Bello. Especialista en Prospectiva en la UNI.
- Programa de Especialización Ejecutiva (PEE) en Consumer Insights y Business Intelligence en ESAN.
- Fue responsable del área de monitoreo de tendencias del Centro de Estudios Estratégicos de IPAE entre los años 2005 y 2007.
- Ha sido consultor de diversas agencias de cooperación internacional en temas de estrategia, planeamiento y prospectiva.
- Ha dirigido proyectos social es, etnográficos y vivenciales para Proyecta Lab, Social Capital Group y el Instituto de Gobierno-USMP.
- Pre-docente de los cursos Comportamiento del Consumidor en el Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Escuela de Postgrado en la Universidad ESAN.
- Profesor Invitado en temas de estudios de futuro y prospectiva de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
- Entendimiento de la psicología del consumidor y como consecuencia de éste, la posibilidad de develar los consumer insights que accionan su compra y consumo.
- Entender y Capitalizar el conocimiento del consumidor con el fin de generar algunas ideas de innovación, posicionamiento y estrategias de marketing “consumo-céntricas”.
- Desplegar consumer insights accionables; estrategias de marketing basados en insights para el mejoramiento de la relación consumidor-empresa (su empresa) y la consiguiente atracción y fidelización del consumidor final.
Inscripción Individual
• S/.1370 (ya incluye el IGV)
• S/. 1302 (ya incluye el IGV). Incluye descuento de 5% sólo para inscripciones hasta 22 de Octubre.
Inscripción de 2 personas (Precio Corporativo)
• S/ 2603 (ya incluye IGV). Incluye descuento del 5% sobre el precio original
Inscripción de 3 personas (Precio Corporativo)
• S/ 3699 (ya incluye IGV). Incluye descuento del 10% sobre el precio original.
El precio incluye Materiales Impresos + Constancia de Participación + Coffee Breaks + 3 Casos de Consumer Intelligence. Los cupos son limitados y se cierran inscripciones con los primeros 25 inscritos.
¿Cómo inscribirse?
Para solicitar una inscripción favor:
1. Remitir la ficha de inscripción del taller con sus datos completos: Descargarla en www.consumer-insights.com.pe/Training/Ficha_Insights.xls
2. Realizar depósito en Cta. Cte. (Soles) N 0011 0169 0100019655 del Banco Continental a nombre de Consumer Insights EIRL y remitirnos el voucher correspondiente a la Srta. Brenda Cano a los mails: brendac@consumer-insights.com.pe y/o training@consumer-insights.com.pe
¿Más información?
Con la Srta. Brenda Cano a los mails: brendac@consumer-insights.com.pe o training@consumer-insights.com.pe y/o a los teléfonos 2425188, 993465241, 99824*4997
Puedes encontrar también más videos del taller, testimonios de los participantes, casos de insights desarrollados durante el taller y más información en el Blog y página de Facebook de Consumer Insights.
Los esperamos! El Equipo de Consumer Insights
No hay comentarios:
Publicar un comentario