miércoles, 9 de marzo de 2011

Taller de Consumer Intelligence: Desnudando la Psicología del Consumidor


El Taller de Consumer Intelligence, un programa de entrenamiento ejecutivo que te enseñará cómo funciona la mente del consumidor y la psicología detrás del consumo como insumo para accionar los consumer insights.  A través de sesiones vivenciales que incluyen la realización de técnicas de profundización en la mente del consumidor, se desarrollan casos y se observaran a consumidores reales para construir estrategias de marketing y publicidad que conecten con la mente del consumidor.

Agenda: Día Jueves 5, 12, 19, 26 y 30 de mayo de 7:00 a 10:30 p.m. en Las oficinas de Consumer Insights EIRL (San Antonio-Miraflores). info@consumer-insights.com.pe / http://www.consumer-insights.com.pe/

Sesiones del Taller de Consumer Intelligence
  • Sesión 1 – Desnudando al Nuevo Consumidor: Las 15 Tendencias del Nuevo Consumidor e implicancias MKTG.
  • Sesión 2 – Accionando las motivaciones del consumidor: Los Drivers ocultos de la compra y consumo. Shopology y su impacto en la estrategia de segmentación. Técnicas de Deprivation Test y Test de Conflicto
  • Sesión 3 – Accionando la Percepción del Consumidor: las sensaciones y el Marketing Sensorial. Netnografía y su impacto en la estrategia de posicionamiento. Técnicas de Brand Mapping y Familia de Marcas.
  • Sesión 4 – Accionando los Grupos de Influencia: Consumer Tribes, Crowsourcing, SmartMobs, Co-Creation & Innovation. Técnicas de Buzz Mining y Consumidor Infiltrado.
  • Sesión 5 – Accionando la mente del consumidor: Neuromarketing y Autopsia de Mentes. Cerebro Reptil. Y su impacto en la estrategia publicitaria.
En nuestro slideshare puede visualizar el Programa Completo del Taller de Consumer Intelligence:
Metodología del Taller
Todos los participantes al taller son promovidos a salir a contactar consumidores reales mediantes ejercicios y técnicas de profundización en la mente del consumidor. Luego, todos estos casos son compilados por la consultora para dar origen a un “Business Case” que es compartido con los participantes en la sesión a manera de aprendizajes. Se generan debriefings de innovación a partir de las ideas recolectadas.

El siguiente video resume lo que se vive durante los talleres de insights:


Perfil de Participantes
  • Gerentes, Jefes de Marketing, Marca, Producto.
  • Planners, Creativos y Especialistas en Publicidad y Comunicaciones.
  • Especialistas en innovación, investigación & desarrollo y áreas de inteligencia comercial.
  • Emprendedores y Empresarios a cargo de sus propios proyectos, empresas y marcas.
  • Profesionales interesados en la psicología del consumidor!
Puede revisar el perfil de algunos de ellos así como sus testimonios sobre el valor de nuestros talleres y workshops en la siguiente presentacion:
Resultados del Taller de Consumer Intelligence
  • Entender cómo los consumidores toman y modifican sus decisiones de compra y consumo.
  • Traducir el conocimiento del consumidor en estrategias de marketing y publicidad accionables.
  • Desplegar consumer insights accionables basados en profundo entendimiento del consumidor.
Insighters a cargo.
El Taller está a cargo de la consultora Consumer Insights, una consultora especializada en insights del consumidor que ofrece servicios de capacitación, investigación y consultoría en insights del consumidor. La consultora ha desarrollado programas InCompany en Insights Training para empresas como San Fernando, Aceros Arequipa, Confiperú, entre otras, y desplegado programas de Insights Research para MAPFRE, Los Portales, Maestro Home Center, Pontificia Universidad Católica, entre otras http://www.consumer-insights.com.pe/

Entrenador Principal a cargo del Taller de Consumer Intelligence:
  • MBA Cristina Quiñones. Director Gerente de Consumer Insights EIRL. Master en Administración Estratégica de Empresas. CENTRUM, Escuela de Negocios de la  Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Business Administration. Maastricht School of Management, The Netherlands. Psicóloga Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Publicista egresada del Instituto Peruano de Publicidad. Ha sido Consumer Insights Manager Perú y Western Andean Region (Perú, Ecuador y Colombia) en KRAFT FOODS a cargo de las categorías de refrescos, galletas, chocolates y postres. Fue Directora de Proyectos Senior de Arellano Marketing, manejando proyectos para 3M, Pepsico, Alicorp, AVON, Megaplaza, etc. Profesora de Postgrado en la Universidad ESAN a cargo del PEE en Consumer Insights, y cursos de Comportamiento del Consumidor en el MBA, Maestría y PADE de Marketing. Profesora del Dpt. de Psicología de la PUCP en áreas de Comportamiento del Consumidor. Conductora de Insights en “Mercado Negro TV”.
Entrenadores del Team Insighter:
  • Eco. Manuel Mendoza. Economista de la PUCP. Especializado en Prospectiva y Estudios de Futuro por la Universidad Politécnica de Madrid y el Convenio Andrés Bello. PEE en Consumer Insights y Business Intelligence en ESAN. Especialista en monitoreo de tendencias, planeamiento y prospectiva. Consultor Asociado de Consumer Insights EIRL.
  • Mg. Carlos Dulanto – Comunicador, Creativo y Planner publicitario. Investigador en temas de Neuromarketing, Creatividad, Innovación, Comportamiento del Consumo y Creatividad Publicitaria en la UPC, USMP, ISIL e IPP. Autor del libro Un Insight en el Diván. Consultor de Consumer Insights EIRL
  • Mg. Nicolás Ortiz - Magíster en Antropología en Universidad Nacional Mayor de San Marcos . Licenciado en Comunicación, especializado en Publicidad y Marketing, en la Universidad de Lima. Egresado del PADE en ESAN y del Diplomado en Comunicación de la Universidad Menéndez Pelayo-España. Marketing Insighter. Consultor de Consumer Insights EIRL
Inversión del Taller de Consumer Intelligence
  • Inscripción Individual: S/.1370 (Incluye el IGV)
  • Inscripción de 2 personas: S/.2466 (incluye IGV. Supone dscto 10%*)
  • Inscripción de 3 a más personas: S/.3576 (incluye el IGV. Supone dscto 13%*)
Incluye Materiales Impresos + Constancia de Participación + Locación/Coffee Breaks

*Descuentos sólo son válidos para inscripciones hasta el 15 de Abril y para pagos del 100% en cuenta.

Cupos Limitados (máximo 25 participantes).

La locación final (Hotel Libertador y/o Instalaciones de Consumer Insights EIRL) dependerán del quorum final de asistetentes.

Inscripciones al Taller
  1. Remitir la ficha de inscripción del taller con sus datos completos: Descargarla en www.consumer-insights.com.pe/Training/Ficha_Intelligence.xls
  2. Realizar depósito en Cta. Cte. (Soles) N 0011 0169 0100019655 del Banco Continental a nombre de Consumer Insights EIRL y remitirnos el voucher correspondiente a training@consumer-insights.com.pe. Los cupos son limitados.
¿Más información? Con la Srta. Evelyn Salas al mail: evelyns@consumer-insights.com.pe y&o training@consumer-insights.com.pe  a los teléfonos T. 242-5188 / N. 824*5900

Organiza: Consumer Insights – Desnudando la mente del consumidor, Consultoría especializada en insights del consumidor. Calle Francisco de Paula Ugarriza. 813. Oficina 302 San Antonio-Miraflores.Tel: +511 242-5188
Web: http://www.consumer-insights.com.pe/
Blog: http://www.consumer-insights.blogspot.com/
Facebook: www.facebook.com/consumer.insights/ 
Twitter: www.twitter.com/cnsumer_insight

Puede Descargar el Brochure del Taller de Consumer Intelligence Mayo 2011 aquí

2 comentarios:

  1. Hola!!!..wow.. qué bueno que hayan sacado un próximo taller.
    Me gustaría saber si hay algún concurso de INSIGHTS para poder acceder al taller.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me interesa el taller, pero necesito programarlo con tiempo ya que vivo en Colombia. Lastima que apenas recibí la información... Bueno, les envio un caluroso saludo!

    ResponderEliminar