viernes, 27 de mayo de 2011

Workshop Consumer Insights - Congreso Anual de Ejecutivos de Marketing CAEM 2011


Si no desnudamos nuestra propia mente, jamás podremos desnudar la de nuestros consumidores. Los insights nos permiten desnudar la mente y así ver donde otros no ven, para encontrar lo que otros no encuentran.

Este 2 de Junio en el Hotel Los Delfines tendrá lugar el Workshop Consumer Insights en el marco del Congreso Anual de Ejecutivos de Marketing 2011. Durante este congreso, el Director de la Consultora Consumer Insights EIRL, Cristina Quiñones, expondrá los principales lineamientos de una visión de insights en las organizaciones, pasando por la revisión de casos de éxito y las técnicas de aplicación de insights para desnudar la mente del consumidor.

Objetivos del Workshop
·         Aprender a abrir la mente del consumidor y detecte insights para la generación de ideas innovadoras para su negocio.
·         Descubrir los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de sus consumidores y genere oportunidades de nuevos productos y estrategias.
·         Generar propuestas de valor (productos/servicios) basadas en real entendimiento del consumidor final y construya propuestas de comunicación más efectivas.
El Workshop está dirigido a profesionales del marketing, publicidad, brand planners, brand strategyts, insighters, cool-hunters, y buscadores de innovación en general. La idea es nutrir con más insights y conocimiento del consumidor a los que actualmente toman decisiones de negocio.
Sesión 1: Los consumer insights: Los consumer insights, su impacto en la estrategia de marketing y su rol en la innovación de productos/servicios. Aplicaciones concretas de los insights desde el punto de vista del consumidor (cliente). Ejemplos de consumer insights en la comunicación local y global.

Sesión 2: Las técnicas proyectivas de insights: Las Técnicas Proyectivas de Insights y su aplicación en la detección de consumer insights.Descripción y ejemplificación de las técnicas más relevantes (TAT, Test de Szondi, Dibujo, Personificación, Tercera Persona, Role Playing, Asociación de ideas, etc). Casos.


Sesión 3: Las técnicas facilitadoras de insights: Las Técnicas Facilitadoras de Insights y su aplicación para la detección de consumer insights (Laddering, Deprivation Test, Pseudo-Compra, Metáforas, Contradicciones, Visualización, Mundo Ideal, Hombre en la luna, etc.). Casos.

Sesión 4: Las técnicas etnográficas de insights: Fuentes de consumer insights: la observación, la inmersión y la opinión. Técnicas Etnográficas de Insights y su aplicación en los consumer insights (Consumer Immersions, In-Home Visits, Shopper Trips, Etnografía Visual, "One Day In The Life", etc.).
Casos aplicados de insights en el marketing & innovación.


Este workshop esta siendo organizado por B&T Meetings y puede descargar el Brochure del Evento en el siguiente link: http://www.consumer-insights.com.pe/CAEM_Consumer_Insights.pdf
Más información en B&T Meetings en el siguiente link: http://www.bytmeetings.com/caem2011/opcion-d.htm

FECHA, HORARIO Y LUGAR
Jueves 02 de junio de 2011
De 9:00 a 18:00 horas. Delfines Hotel & Casino.
Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro, Lima-Perú


MAYORES INFORMES e INSCRIPCIONES:
Teléfonos : (511) 652-6180 | 652-6181 | 112*2815
Email: inscripciones@bytmeetings.com

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