martes, 16 de diciembre de 2008

Psicología del Consumo: El Caso de Cerveza Franca


El siguiente trabajo fue desarrollado por alumnas del 10mo ciclo de la especialidad de psicología social de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el fin de evaluar la influencia y rol que jugaban las variables psicológicas en el consumo de cerveza Franca (la última cerveza peruana en ser lanzada). Se realizaron encuestas y entrevistas en profundidad entre consumidores de la marca y se desarolló un análisis que contempló el impacto de aspectos como la percepción del consumidor, sus motivaciones o necesidades, actitudes, valores y rasgos de personalidad. Un muy buen trabajo que sin duda recomiendo revisar. Desde aquí mis felicitaciones para Laura Amaya, Cinthya Díaz, Karen Genna, Catherine Monteza y Korina Papuico. Buen esfuerzo chicas y gracias por compartir con todos su trabajo!!!


Aqui puede ver el Reporte Final escrito que contiene el trabajo en toda su extensión y en todo su valor. En lo particular me parecen interesantes la descripción de necesidades y motivaciones de consumo de cerveza, como también el detalle de principios de gestalt presentes en la percepción de marca. Nuevamente mis felicitaciones a las chicas (pude ser testigo de su esfuerzo durante todo el ciclo).

1 comentario:

  1. Interesante presentación, me interesó mucho lo de los umbrales y los colores. Tienes información sobre eso en particular?

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