A continuación se presenta un análisis de la comunicación publicitaria realizada por alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú como parte del curso de Psicologia de la Comunicación Social - Departamento de Psicología. Los alumnos Luis Felipe Parró, Temis Saavedra, Alfredo Díaz, Winston Fiore y Patricia Uribe recolectaron piezas publicitarias de Inca Kola, analizaron las mismas, entrevistaron a expertos en comunicación y utilizaron los conceptos teóricos de la psicología aplicada a la comunicación (persuasión, cambio actitudinal, etc) para preparar el siguiente reporte que recomiendo revisar. La campaña elegida: Inca Kola, el país de las ideas; una pieza emblemática del sentir peruano e ícono de la peruanidad.
La Moda peruana
El Chullo peruano
El Cajón peruano
La Tabla peruana
El Sanguche peruano
La Causa Peruana
La Pollada Peruana
Inca Kola, en el país de las ideas
Hola Cristina,
ResponderEliminarTu blog me parece cada vez más interesante. Felicidades!
Tuve la oportunidad de participar en el estudio ZMET (Zaltman Metaphor Elicitation Technique) que formó parte de los insumos claves para diseñar la campaña de Inca Kola. Consultaré con Olson Zaltman Associates (www.olsonzaltman.com - y ellos a su vez con el cliente) la posibilidad de compartir algunos collages que se derivaron del tema clave de la investigación: "El orgullo de ser peruano". En caso de que me den luz verde, me daré un tiempo para escribir un post sobre la aplicación de ZMET en este caso como herramienta de generación de insights.
Saludos,
Pablo