miércoles, 17 de diciembre de 2008

Psicología de la Publicidad

Psicología de la Publicidad es un boletín de la Especialidad de Publicidad en la Universidad del Rosario en Argentina que contiene un resumen del estado de cuestión en el área. El grupo de investigación en Ciencias del Comportamiento que funciona en esta universidad plantea una teoría que se conoce como "conexionista-simbólica" según la cual la exposición continuada y repetida a estímulos publicitarios genera asociaciones o esquemas mentales definidos en el consumidor bajo la forma de "redes". El potencial consumidor asimila dichas asociaciones en forma de conceptos. Al final, cada marca termina siendo asociada a atributos particulares lo que da origen al posicionamiento.

Puede revisar el artículo completo en: http://www.urosario.edu.co/investigacion/PDF/tomo3/fasciculo3.pdf

2 comentarios:

  1. Estimada Cristina como siempre le doy un chekin a tu blog que me parece de lo mas interesante como tambien lo eran tus clases.

    Hoy navegué hasta mas no poder aprovechando que estoy en cama, tengo la vista roja por la luz de la pantalla.

    Encontre en youtube un tema muy interesante que queria comentarlo contigo, es sobre el Neuromarketing, en la universidad de Bonn han invertido ingentes cantidades de dinero en desarrollar un laboratorio para colocarse a la vanguardia de esta nueva ciencia o disciplina??, ó una fusion perfecta de las ciencias sociales con las ciencias físicas.
    Uno de los documentales que me comí y estaba muy rico, se titulaba "Las ratas tambien sueñan"
    Donde probaban cientificamente que cuando se duerme el cerebro tiene las mismas reacciones y se potencian ciertas areas que tambien se potenciaron cuando se está despierto y reaccionando a algún impulso o motivación, vale decir, Durante el sueño es como una regrecion de lo que hemos vivido durante el dia, si bien es cierto esto lo dijo freud, ahora se puede comprobar fisicamente con estos isotopos que colocan a los cerebros de las ratas cuyo cerebro es similar al ser humano( es lo que dicen los científicos , bueno yo no lo comparto )

    A lo que queria llegar es que si estos experimentos se lelgan a realizar en seres humanos las investigaciones de mercado van a ser casi perfectas y el consumidor va estar totalmente desnudo con un cerebro abierto para los especialistas del mercado, quienes solo tendran que colocarlo en unos tomógrafos para ver como recciona su cerebro a un color, una Cocacola, una Alacena, una franca.

    Es una solución a los problemas de investigación de mercados o es una invación a lo mas profundo de nuestra intimidad, de nuestros pensamientos y emociones???

    Victor Raul

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  2. Todos los trabajos me parecen un aporte bastante importante, gracias por la iniciativa y Enhorabuena!

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