sábado, 25 de abril de 2009

El Nacimiento de Consumer Insights - Desnudando la mente del consumidor (www.consumer-insights.com.pe)


En diciembre del 2007 renuncié a Kraft Foods Perú luego de dos y medio años de intenso y fructífero trabajo a cargo del área de Consumer Insights, fue una decisión difícil y no extenta de dudas (o temores) pero sentía que tenía que hacerlo....había pasado estos 2 años también haciendo mi MBA y de pronto quería darme un tiempo para mi.

Siempre he sido muy cíclica en mi vida y esta vez sentía que tenía que hacer un stop y reinventarme, o al menos eso pensaba. Decidí entonces tomarme un año sabático, decidi apostar por la reinvención personal y ver lo que el destino me depararía. No sabía aún lo que quería, pero sí lo que no quería (seguir trabajando). Después de todo tenía ya alrededor de 13 años en el mundo del research laborando en empresas como Arellano Marketing, ICOM, e IMASEN...quería respirar!

Dediqué los dos primeros meses a descansar, los otros dos a casarme!, los siguientes dos a retomar la docencia (mi pasión!) y luego a hacer consultorías como free-lance. Poco a poco fui afirmando el terreno de lo que vendría después: la creación de mi propio espacio profesional, mejor dicho mi nueva identidad: Consumer Insights - Desnudando la mente del consumidor, una consultora que nace de la fusión de mi experiencia como publicista (mi primera experiencia laboral fue en una agencia de publicidad) y mi vocación de psicóloga (los siguientes años trabajé como psicóloga del consumo en consultoras de investigación de mercados). La mezcla entre la creatividad publicitaria y la intuición psicológica dio origen a los insights y con ellos a la innovación en marketing. Es decir insights del consumidor que dan origen a nuevas ideas de productos, estrategias, negocios y formas de comercialización novedosas. Insights que conectan al consumidor con los productos y que fundamentan el consumo.

Consumer Insights - Desnudando la mente del consumidor nace con el objetivo de fomentar, cultivar y desarrollar una visión de insights en el entorno empresarial, o mejor dicho, la necesidad de apostar por el consumidor y gestar una organización consumo-céntrica. Creemos que el consumidor es la piedra fundamental del éxito en cualquier negocio! y bueno, estamos dispuestos a entenderlo, comprenderlo y estudiarlo....

Esperamos compartir esta propuesta ahora con todos los insighters que nos siguen a través de este blog y que nos han permitido - con sus comentarios, seguimiento y aliento- seguir en la brega de construir una visión compartida de insights. A todos ustedes gracias! Decididamente insighter, Cristina (http://www.consumer-insights.com.pe/)

6 comentarios:

  1. Felicitaciones Cristina, sin duda estamos frente al nacimiento de algo muy grande. Me da mucho gusto haber sido testigo de lujo en una parte de este emprendimiento tuyo que será tan exitoso como todo lo que has hecho hasta ahora.

    Vamos pa' lante!

    Mi tío Peter Drucker estaría muy orgulloso =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Milton! aprecio tus palabras y sin duda más aún siendo tu uno de los principales aportantes a esta idea, quien nos escuchó con amabilidad y atención, quien nos guió por el camino del branding y quien nos dió pautas para orientar nuestra estrategia como Consumer Insights. Gracias por los inputs...ahora miremos juntos el camino...Café Taipá y Consumer Insights tienen mucho que dar! :)

    ResponderEliminar
  3. Te mando un super abrazo y muchas felicitaciones por el gran esfuerzo...está empezando la nueva aventura de Cristina...
    Es super inspirador ver como tienes tanta pasión por lo que haces, el único camino a seguir es el del éxito...

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Exacto como dijo el anterior comentario da gusto sentir la pasion que pones en lo que haces y es realmente inspirador y es la mejor estrategia de Marketing sobre ti misma. Salu2 desde Piura de un futuro emprendedor y un convencido (gracias a ti) del poder de los Insights!!!

    ResponderEliminar
  5. Cristina, ¡todo el éxito en esta nueva empresa (en todo el sentido del término)! No me quedan dudas de que tu pasión y enorme profesionalismo harán de Consumer Insights una referencia para muchos. De más está decirte que quedo a tu orden para lo que desees y que te mando desde Costa Rica mis más sinceros deseos de éxito y prosperidad.
    Seguimos en contacto
    Ramiro

    ResponderEliminar
  6. Cristina

    Lo mejor para tu nuevo proyecto.

    La pasión que le pones y el conocimiento que demuestras es destacable.

    Leo y aprendo de tus posta, de hecho la comunidad de insighters que se está formando en el Perú es un reflejo de tu trabajo.

    Exito

    ResponderEliminar