La propuesta fue parte del curso de Publicidad Avanzada de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP donde Héctor es jefe de práctica y Silvana Antoniazzi, la profesora del curso. Yo fui la invitada y la verdad quedé encantada con los alumnos de publicidad por su gran dosis de creatividad, energía e insights!.
El ejercicio desplegado consistió en realizar la "caza de insights" via contactos con consumidores intensivos de cerveza en su hábitat natural (hogar, calle, locales de diversión) y también via la realización de una entrevista de profundización con los mismos. Se recogieron fotografías que pudieran reflejar el aspecto clave del consumo. A continuación se trabajó en grupos para identificar posibles insights que pudieran reflejar aspectos claves del consumo y servir de base para una comunicación publicitaria efectiva. Los insights revelan el contenido simbólico, profundo y hasta "inconfesable" del consumidor de cerveza. A ver qué les parece! Aprovecho y remito un agradecimiento desde esta tribuna a todos los alumnos del curso y a Héctor en particular. Gracias por sus aportes y propuestas! Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario