INSIGHT BRAINWASHING
“No hay seducción más potente para las hormonas/neuronas que un buen Brainwashing o disrupción mental" @cristinaq
Desaprender, sentir, ver más allá
de lo evidente, desnudar la mente, apostar por la
disrupción y revelar verdades ocultas detrás del consumidor y las marcas fueron algunas de las consignas que
hicieron del Insight Brainwashing Workshop un evento donde ejecutivos de 3 países pudieron refrescar sus mentes tanto como sus marcas .
Ejecutivos de diferentes empresas de la región como Kraft, HSBC, Drokasa en Lima-Peru; Belcorp, Kraft, The Coca Cola Company, Pragma en Bogotá-Colombia y Ford, Avon, Claro, La Fabril, Zenith Optimedia, y Publicis en Guayaquil-Ecuador manifestaron, a través de sus asistentes, la vital necesidad de revelar consumer insights para generar comunicaciones y conexiones de marca más significativas, durareras y cautivantes.
Durante el Workshop se presentaron herramientas de planeamiento que insertan el Insight en estrategias de Insightful Innovation, Branding y Planning, las que se describen a
continuación:
Agenda del InsightsBrainwashing Workshop
Insightful Branding:
Las marcas que mejor entienden a las personas no son las que traducen mejores beneficios/personalidad/valores sino las que sienten como uno! Durante el workshop se revisaron algunas herramientas de planeamiento que insertan el insight en la estrategia de marca. La filosofía deetras de ello? Para ser un mejor #brander se
trata de ser un mejor #insighter primero; es decir conocer tanto de marcas como de
personas y encontrar los conectores. El Insight Brainwashing enseñó a los ejecutivos cómo encontrar
los sentimientos inherentes a sus marcas, a entender nuestra esencia y a
encontrar los porqués de su propósito. Se discutieron los Brand Insights: “Encontrar la revelación, detrás de las marcas, lo que las
mueve, las motiva!
Insightful Planning:
"La gente se olvidará de lo que dijiste pero no de cómo
las hiciste sentir" . Parte del Insight Brainwashing Workshop se enfocó en lograr obtener ideas a partir de insights en las estrategias
de comunicación. Se trató de descubrir el rol simbólico, emocional y profundo del
producto/servicio en la vida del consumidor, las necesidades que realmente
satisface, y con quien realmente compite y plasmarlo en credos o manifiestos de comunicación asi como retratos vividos del consumidor. Los participantes se dieron cuenta de lo
importante que era leer al consumidor antes que el Brief o el Slogan. “Dejemos de saber de
marcas, y empecemos a saber de personas.
Solo así seremos capaces de hablarles en su mismo idioma y conectar con ellos"
Ejecutivos en Insights Brainwashing Lima
Cristina Quiñones, Directora de ConsumerTruth
Los Desafíos
El Insight Brainwashing Workshop de Marzo 2013 culminó con éxito,
dejando inspirados a más de 200 ejecutivos de Lima, Guayaquil y Bogotá; enseñándoles a ver a través de los ojos del
consumidor. Una terapia intensa que no solo enseñó a sentir las marcas
más que pensarlas, sino que permitió a los propios ejecutivos sorprenderse y sorprenderé con sus propias revelaciones (insights). “Conectar
marcas con personas, de eso se trata!
Consumer Truth ya está preparando
la próxima gira para Septiembre 2013 donde además de promover todo el
know how estratégico y metodológico sobre insights & planning, promete hacer de esa capacitación un potente detonador emocional, a fin de ayudar a los ejecutivos/marca a encontrar su verdadera esencia, mirando más allá de lo evidente el alma humana. Las fotos del Evento pueden verse en el Facebook de ConsumerTruth y/o seguirse en Twitter a través del hashtag #InsightsBrainwashingWorkshop
Ejecutivos entrenándose en el Insights Brainwashing Workshop
Testimonios de Participantes al Insights Brainwashing:
“El Insight Brainwashing me pareció excelente, el
principal valor es desaprender y explorar las diferentes metodologías
estudiadas. Uno se debe cuestionar siempre lo que sabe y si queremos vender
algo (producto/servicio) debemos entender al consumidor! Sin el Brainwashing
yo seguramente pensaría que estoy haciendo bien las cosas y no me cuestionaría
nada. Blanca Santos Berrocal. Sub Gerente Market Research and Rewards - HSBC Insights Brainwashing Lima – Marzo
2013
“El Insight Brainwashing, me ayudó a descubrir mi credo servir a los
emprendedores para crecer juntos. El Workshop me dio otra visión de cómo ver
al consumidor. Me deslumbró. Durante las sesiones sentí conexión. Considero
que puedo aplicarlo en el día a día laboral para descubrir las escenas de la
vida y los negocios”. Clorinda Velásquez Raffo. Directora General - Emprendedores TV . Insights Brainwashing Lima – Marzo
2013
“Con Consumer Truth -Think different-. En el Insight Brainwashing
Workshop aprendí a pensar diferente y a
observar al cliente desde la experiencia. Es una forma de hacer que mi
marca se relaciones con los clientes. Fue muy útil porque me permitió encontrar
una nueva herramienta para conocer a nuestros consumidores” Jimena
Montoya. Gerente
de Marca - L&C (El Corral). Insights
Brainwashing Bogotá– Marzo 2013
“El Insight Brainwashing Workshop
fue la sesión de trabajo más productiva, interesante y valiosa a la que
he asistido en los últimos tiempos. Me recordó lo increíble y mágico que puede
llegar a ser mi trabajo cuando empiezo a sentir. Durante el taller sentí mucho
interés en cada tema y ganas de saber más”. Adriana Apolo Brand Manager
Pony Malta - Cervecería Nacional. Consumer Truth Guayaquil
– Marzo 2013
Ejecutivos entrenándose en InsightsBrainwashing Workshop
Gracias a todos los participantes que desnudaron su mente y sus marcas! Aquellos interesados en tener acceso a próximas ediciones del Insights Brainwashing Workshop en su ciudad y/o tener la posibilidad de contratar un Workshop InCompany para sus ejecutivo puede escribirnos. Estaremos felices de saber sus progresos!
Consumer Truth: Consumer Insights & Planning
- Pagina
Web: http://www.consumer-truth.com.pe/
- Facebook oficial: https://www.facebook.com/ConsumerTruth?fref=ts
- Twitter oficial: http://twitter.com/consumer_truth
- Canal
de YouTube: http://www.youtube.com/user/ConsumerInsightsPeru
- Slideshare: http://www.slideshare.net/cristinaqdavila
No hay comentarios:
Publicar un comentario