viernes, 12 de diciembre de 2008

La Psicología del Consumo en Coca Cola


¿Quién es el consumidor de Coca Cola y qué rasgos lo definen? ¿Cuál es la personalidad de esta marca? Qué motivaciones o necesidades satisface Coca Cola en sus consumidores? ¿Qué actitudes detentan estos y cómo confluyen aspectos cognitivos, afectivos y conativos? Cómo es percibida la marca Coca Cola? cuáles son los estímulos perceptuales relevantes y cómo se configuran en términos de la gestalt psicológica?. Todos estos aspectos fueron estudiados y desarrollados por alumnos de 10mo ciclo de la Especialidad de Psicología Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú como parte del curso de Comportamiento del Consumidor. Los estudiantes de psicología, Valeria Abanto, Ernesto Maturrano, Alicia Monteblanco y Laura Aragón, realizaron entrevistas en profundidad y utilizaron un análisis psicológico para descrifrar el "ADN" de la marca Coca Cola. En lo particular considero este trabajo un muy buen referente de lo que la psicología del consumo puede hacer y ofrecer al mundo comercial. Muy buen trabajo chicos!



Aquí el documento completo en forma de Reporte Escrito. En mi entender uno de los mejores trabajos del curso de Comportamiento del Consumidor que vale la pena revisar.

El Comportamiento del Consumidor de Coca Cola

2 comentarios:

  1. Hola Cristina,
    Te escribo desde Bogotá, Colombia. Te felicito por tu blog, desde hace un par de semanas llegué a él y me siento muy identificada con los contenidos que publicas. Soy docente en el pregrado de mercadeo de la UJTL de la asignatura de Estudio del Consumidor. Me gustó mucho el trabajo que compartes de tus estudiantes, creo que podemos intercambiar experiencias que enriquezcan nuestro trabajo académico.
    Recibe un cordial saludo, Adriana Puerta

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  2. Hola Cristina
    Soy de Lima,Perú. Te felicito por el blog que tienes. Soy estudiante de Diseño Publicitario del ISTP Diseño y Comunicacion. Encontre tu blog por untrabajo que me dejaron sobre el insight y me ha servido de mucho la informacion.

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