Ojo: se propone una metodología para la identificación de insights del consumidor que recomiendo ampliamente y que llamo "Pirámide de insights". Este se basa en el trabajo de Mohan Sawhney (2003). Research that Produces Consumer Insights. En resumen:
- Se identifican los datos de interés. Es decir hechos fácticos que se recojen de la investigación de mercado y/o otras fuentes secundarias "El consumidor prefiere tomar yogurt en el desayuno”
- Se desarrolla la información de mercado. Los datos fácticos se ordenan de tal forma que den cuenta de las características específicas de comportamiento de algun grupo de consumidores y/o sector/momento específico de consumo "Cuando lo toma en el desayuno prefiere un yogurt bien helado"
- Se identifica el hallazgo. Este surge de la data e información pero a menudo no es tan visible. Hay que explorar en las mentes del consumidor y utilizar un poco la intuición para encontrarlo. "El yogurt helado hace que el consumidor sienta que se refresca, lo que no logra con la leche”
- Se revela el consumer insight! es decir la pieza clave de conexión simbólica y emocional con el prooducto. Aquello que conecta al consumidor y explica el consumo. Debe ser fraseado tal y como un consumidor lo diría o pensaría "El yogurt es el lácteo más fresco (joven y refrescante), va con mi estilo de vida!”
- Se establece la recomendación o sugerencia estratégica. Es decir la acción de marketing que deriva del insight y que capitaliza este conocimiento profundo del consumidor. "Reflejar la refrescancia en la comunicación de marca (!Ah momentum!)”
De igual forma, sugiero revisen la presentación completa que incluimos a continuación. Saludos! Cristina.
Me enacanto tu blog, no conocia el tema pero ahora lo tengo claro, gracias.
ResponderEliminarEl tema si lo sabia pero lo entendia de otra manera, mejor dicho llegaba a el de otra manera un poco mas sencilla, creo que el objetivo es el mismo.
ResponderEliminarEsta bueno tu blog....
Saludos
muy buena la pag. excelente , deberian yener precios especiales para estudiantes cuan organizen eventos de insights
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