miércoles, 6 de mayo de 2009

Consumer Insights en el Marketing: ¿qué empresas los utilizan y cómo lo hacen?

“El condón es para tíos…tener un condón me estorba, es como disfrutar de un
helado sin sabor” (Condón Piel).

“Cuando mastico mi Halls siento que me olvido del mundo y entro en un estado de
frensesí absoluto, es como si de pronto caminara entre nubes” (Caramelos Halls)

Estos ejercicios de consumer insights fueron desarrollados en el marco del Taller de Consumer Insights: aprendiendo las técnicas y herramientas para generar insights, realizado por Consumer Insights - Desnudando la mente del consumidor en Febrero de este año. Los participantes del taller fueron motivados a encontrar empresas locales o globales y reproducir la pirámide de insights como también a identificar estrategias accionables basadas en el entendimiento al consumidor que pudieran explotar los insights identificados.

Los casos analizados fueron los siguientes:
  • Campaña de Condones Piel
  • Campaña de Zapatillas Adidas
  • Campaña de Cerveza Pilsen Callao
  • Campaña de Hamburguesas Bembos
  • Campaña de Gaseosa Guaraná
  • Campaña de Pañales Huggies
  • Campaña de Casino Royal
  • Campaña de Café Altomayo
  • Campaña de Caramelos Halls
  • Campaña de Gillette
  • Campaña de Cosméticos Natura
  • Campaña de Banco Financiero
  • Campaña de Gelatinas Yaps
  • Campaña de Celulares Claro
¿Están de acuerdo con estos insights? Se les ocurren algunos otros? Bienvenidos sus inputs!! Cristina.



El siguiente video presentado por el programa Redes de Eduardo Punset, muestra los fundamentos del marketing de experiencias y/o emocional que es la base del consumer insight. Interesantes aquí los ejemplos de Starbucks (tomar café es más que disfrutar un taza, es una experiencia integral de relax y comodidad) y IPod (conexión emocional con el consumidor basado en el estilo y personalidad de la marca). Disfrútenlo!

3 comentarios:

  1. Muy buenos los insight. No me cuadra tanto el de Piel, aunque quizás sea una percepción mía. Yo lo veía más por el tema de precio que por lo de pareja (a pesar del efectivo jingle).

    Espero poder ir al próximo taller!

    ResponderEliminar
  2. Leyendo el post, y viendo el video que está buenísimo, me reafirmo en que estamos hablando el mismo idioma.

    ¡Salud por ello!

    Como siempre, muy buen aporte Kitty!

    ResponderEliminar
  3. Caso: Leche Gloria

    Posible posicionamiento en el mercado Peruano.

    ResponderEliminar